El Napoli de David Ospina, el Zenit de Wilmar Barrios y el Genk de Jhon Lucumí y Carlos Cuesta vieron acción en la Champions League este miércoles.

El Zenit de San Petersburgo abrió la jornada europea con derrota como visitantes 2-1 ante el RB Leipzig. Wilmar Barrios fue titular y disputó los noventas minutos en el equipo ruso. El colombiano fue amonestado a los ocho minutos.

Lee también: Guardia de seguridad que fue a celebrar con jugadores de River habría sido despedido

Zenit abrió el marcador a los Yaroslav Rakitsky (25’), pero el conjunto alemán se lo dio vuelta en 10 minutos con los tantos de Konrad Laimer (49’) y Marcel Sabitzer (59’).

El equipo de Barrios es segundo del Grupo G con cuatro unidades, misma cantidad que el Lyon quien perdió ante el Benfica. Leipzig que es líder con seis puntos.

Wilmar Barrios luchando una pelota en el duelo entre Zenit y RB Leipzig / Foto: AFP

En el Grupo E de la Champions se enfrentó el Napoli de David Ospina ante el Salzburgo y el Genk de Jhon Lucumí y Carlos Cuesta recibió al Liverpool.

Lee también: Eduardo Pimentel amenazó con despedir a jugadores de Boyacá Chicó que se unan al paro

Napoli, con Ospina como suplente, venció en un partido apasionante 2-3 al Salzburgo en Austria. Dries Mertens (17’ y 64’) y Lorenzo Insigne (73’) anotaron para la victoria del equipo napolitano mientras que la joven joya noruega, Erlin Braunt Haaland, marcó doblete y se instauró como el goleador de esta Champions con seis anotaciones en apenas tres partidos.

Por su parte, Lucumí y Cuesta fueron titulares en la goleada 1-4 del Liverpool al Genk en Bélgica. La pareja de centrales colombiana sufrió el poderío ofensivo del último campeón de Europa con los tantos de Oxlade-Chamberlain (2’ y 57’), Säido Mané (77’) y Mohamed Salah (87’). Stephen Odey descontó para el local.

Napoli es líder del grupo con siete unidades, uno más que Liverpool. Salzburgo se quedó en el tercer lugar con tres puntos, con cupo transitorio para Europa League, y el Genk cierra con tan solo un punto.

Resultados Champions League miércoles 23 de octubre

  • Ajax 0-1 Chelsea
  • RB Leipzig 2-1 Zenit
  • Benfica 2-1 Lyon
  • Genk 1-4 Liverpool
  • Inter 2-0 Dortmund
  • Lille 1-1 Valencia
  • Salzburgo 2-3 Napoli
  • Slavia Praga 1-2 Barcelona