El equipo de Bergamo, que jugó como local en Reggio Emilia debido a las obras que se llevan a cabo en el Attleti Azzurri d’Italia, venció 3-1 al Sassuolo en la última fecha de la Serie A de Italia.

Atalanta arrancó abajo en el marcador debido a un tanto de Domenico Berardi a los 19 minutos; el colombiano Duván Zapata anotaría la igualdad a los 35 minutos luego de una serie de rebotes en el área chica del Sassuolo a la salida de un tiro de esquina. Zapata alcanzó así su vigesimotercer (23) gol en la Serie A, siendo el segundo en la tabla de goleadores, a tres goles del ‘capocannoniere’ Fabio Quagliarella.

Inter también se metió en Champions League

El último clasificado italiano a la Champions League fue el Inter, luego de un agónico encuentro contra el Empoli que terminó descendiendo a Serie B. El senegalés Keita Baldé (51’) abrió el marcador para el ‘neroazzurro’ en el inicio del segundo tiempo; el africano había ingresado al campo luego del descanso. El argentino Mauro Icardi tuvo para sentenciar el duelo a los 61 minutos desde el punto penal, pero el arquero polaco Dragowski atajó el remate del delantero.

Empoli trató de reaccionar, y salvarse del descenso, y a los 76’ igualó por intermedio de Hamed Traoré. Poco duró la ilusión de la permanencia ya que el belga Radja Nainggolan marcaría cinco minutos después el tanto de la clasificación para el Inter luego de una buena jugada individual del uruguayo Matías Vecino.

Publicidad

Pese a la victoria 2-3 ante el Spal, el AC Milan se quedó por fuera de la Champions League. En un partido bastante complicado. El cuadro ‘rossonero’ inició ganando con comodidad con goles de Hakan Calhanoglu (18’) y Franck Kessie (23’), sin embargo, Francesco Vicari (28’) descontó para el local cinco minutos después del tanto del marfileño. En el inicio del segundo tiempo Mohamed Salim Fares igualó para el Spal, pero nuevamente Kessie, de penal, le dio la victoria al Milan.

El cuadro ‘rossonero’, dice la prensa italiana, podría declinar su cupo en Europa League para aceptar una sanción de UEFA que los excluiría de los campeonatos continentales por un año.