Publicidad
Deportes

Balón de Oro 2021: Hora de la ceremonia, dónde ver, candidatos y otros detalles

Publicidad
Balón de Oro 2021: Hora de la ceremonia, dónde ver, candidatos y otros detalles
EFE

Este lunes se conocerá al ganador del Balón de Oro 2021, premio que otorga la revista francesa France Football en reconocimiento al mejor futbolista del año.

La entrega de la distinción regresa luego de dos años. Pues en 2020 la ceremonia de premiación fue cancelada debido a la pandemia de COVID, cuyo arribo contrajo la suspensión del fútbol a nivel mundial.

También puedes leer: Protestas en Bogotá dejaron dos policías heridos y dos capturados

Los favoritos y sus números

Entre los grandes favoritos al premio destacan Robert Lewandowski. El delantero polaco del Bayern Múnich ha marcado 64 goles y ha dado 10 asistencias en 53 juegos, posicionándolo como el máximo goleador del presente año.

Otro de los nombres fuertes ha remarcar es el de Lionel Messi. El ’10’ argentino del París Saint-Germain se consagró campeón de la Copa América este año con su seleccionado. Ha marcado 41 goles y ha entregado 16 asistencias este año. Sus números y la consecución del torneo internacional lo posicionan en un alto lugar entre el podio de favoritos.

Otro nombre que ha sonado con fuerza en los últimos meses es el de Jorginho. El mediocampista ítalo-brasileño se ha ganado un puesto entre los opcionados gracias a la consecución de la Eurocopa con Italia y la Liga de Campeones con Chelsea. Si bien marcó 8 goles y  dio 2 asistencias en 58 juegos este año, fue un futbolista clave en la disposición táctica tanto de su club como de su selección.

Futbolistas como Karim Benzema, Neymar Jr., Erling Håland y Kylian Mbappé figuran en un segundo estante dentro de los favoritos.

Los 30 candidatos al Balón de Oro 2021:

France Football

Hora y TV

El evento se podrá seguir en vivo a través de ESPN y Star+ en América Latina desde la 2:30 p.m. (hora colombiana).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News