Los dirigentes del Bayern Múnich convocaron para este jueves una reunión donde se decidió dar por terminado el contrato con el entrenador Carlo Ancelotti.

El presidente del directorio de control, Karl-Heinz Rummenigge y el director deportivo, Hasan Salihamidzic, terminaron muy molestos tras la derrota 3-0 frente al París Saint-German por Liga de Campeones.

Ancelotti llegó al Bayern en julio de 2016 y en su primera temporada ganó la Bundesliga, la Súpercopa de Alemania y llegó a los cuartos de final de la Champions donde fue eliminado por el Real Madrid .

En la presente temporada el equipo alemán no ha tenido buenos resultados, ni en la pretemporada donde fue goleado por el Milán, derrotado por el Inter y consiguió un empate con el Arsenal.

En la Bundesliga ha tenido resultados desfavorables, ya que actualmente ocupa el tercer lugar de la tabla. También se han revelado roces con figuras del plantel como Robben, Rivery, Müller y Lewandowski.

Ancelotti fue el responsable de la contratación del colombiano James Rodríguez para el club alemán, situación que no deja en claro que pasará con el capitán de la Selección Colombia.

Tras la decisión de prescindir de los servicios del técnico italiano Carlo Ancelotti, el club teutón se pronunció a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales.

Publicidad

El Bayern de Múnich decidió cesar al técnico Carlo Ancelotti (58) un día después del 3-0 encajado ante el Paris Sain-Germain en la segunda jornada de la fase de grupos de Champions-League.

«El rendimiento de nuestro equipo desde el comienzo de la temporada no se correspondía con las expectativas que tenemos. El partido de París dejó claro que había que asumir consecuencias.  Hasan Salihamidžić y yo se lo hemos explicado a Carlo en una conversación seria y le hemos comunicado nuestra decisión», explicó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo de administración de FC Bayern München AG. «Agradezco a Carlo nuestro trabajo conjunto y lamento el desenlace. Carlo es mi amigo y siempre lo será, pero teníamos que tomar una decisión profesional por el Bayern. Ahora espero un desarrollo positivo del equipo que nos permitan alcanzar los obetivos marcados».

También acaban su etapa en el Bayern los componentes del cuadro técnico de Carlo Ancelotti: Davide Ancelotti, Giovanni Mauri, Francesco Mauri y Mino Fulco. Ahora asumirá el mando de primer equipo el técnico Willy Sagnol (40). Sagnol se sentará ya en el banquillo del Bayern este domingo en la visita del club muniqués al Hertha BSC.

Miguel Cote – CM&