El club bávaro Bayern Múnich, logró por quinta vez la Telekom Cup, torneo en el parón invernal de la Bundesliga, sin marcar un solo gol ante el Fortuna Düsseldorf y el Borussia Mönchengladbach, frente al que reapareció James Rodríguez tras más de 70 días de baja.

El conjunto alemán, que el próximo viernes reanudará su participación en la competición liguera ante el Hoffenheim, superó en la semifinal, jugada como la final a 45 minutos, al Fortuna tras la tanda de penaltis por 8-7 gracias al lanzamiento final de Niklas Süle.

En la final, en la que participó James tras superar sus problemas en la rodilla izquierda, también se registró empate a cero y resolvió el cuadro del croata Niko Kovac por 4-2 ante el Borussia Mönchengladbach, que había eliminado al Hertha Berlín.

El técnico balcánico introdujo diez novedades en el once. Tan solo se mantuvo el luso Renato Sanchez; debutó el canadiense Alphonso Davies, refuerzo invernal; y Javi Martínez no pudo participar por leves problemas musculares.

En la tanda de penaltis James y el español Thiago Alcantara marcaron sus tiros y acabó decidiendo el defensa Mats Hummels.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1