El cuadro bávaro venció 0-3 al RB Leipzig con un doblete de Robert Lewandowski y un tanto Kingsley Coman.

Bayern Múnich consiguió así su decimonoveno título en esta competición luego de tres años de sequía, y de ser subcampeón el año anterior al perder en la final 3-1 ante el Eintracht Frankfurt, entonces dirigido por el actual entrenador de los bávaros, Nico Kovac.

Lewandowski, fiel a sus capacidades como delantero, aprovechó al minuto 23 un centro desde la izquierda de David Alaba para anotar la ventaja para el Bayern. Si bien el centro del austriaco no fue sencillo, ya que tomó a contra pierna al polaco, el atacante logró impactar de cabeza y dejar sin posibilidades al arquero húngaro Peter Gulacsi.

Lee también: ¿Messi estuvo comprando tenis en San Andresito? Esta foto parece confirmarlo

https://twitter.com/Defutgol/status/1132365706463305728

El Leipzig tuvo opciones claras de gol para igualar el encuentro; en ambas respondió de gran manera Manuel Neuer. Emil Forsberg, en una corrida desde lejos, tuvo la chance en un mano a mano de igualar el encuentro, pero el guardameta alemán venció al volante sueco en el duelo. Unos minutos más tarde, Timo Werner recibió el balón luego de un centro de la derecha y remató cruzado, pero nuevamente Neuer evitó la caída de su arco.

Lee también: ¡Historico! Richard Carapaz es el primer ecuatoriano en ponerse la ‘maglia rosa’ en el Giro de Italia

Publicidad

https://twitter.com/eMiaSanMia/status/1132366429397934080

Kingsley Coman ampliaría la ventaja para el Bayern a los 77 minutos luego de una muy buena jugada colectiva del equipo bávara que termina con un muy buen control por parte del extremo francés para luego sacar un potente remate y asegurar el título.

https://twitter.com/VegasPronostics/status/1132371744382160896

El tercer tanto, a cinco minutos del final, un pelotazo largo de la defensa del Bayern es peleada por Lewandowski que venció por fuerza al central Upamecano y definió con comodidad ante la salida del arquero Gulacsi.

https://twitter.com/VegasPronostics/status/1132373847569838085

Con esta victoria el Bayern Múnich volvió a ratificar su dominio en esta competición con su decimonoveno título; el perseguidor más cercano es el Werder Bremen con seis títulos, pero con una sequía de 10 años.