Publicidad
Deportes

El Bayern “ya no tiene más excusas”: Thomas Müller

Publicidad
Thomas Müller habló del nuevo Bayern Múnich - Foto: Christof STACHE / AFP
Thomas Müller habló del nuevo Bayern Múnich - Foto: Christof STACHE / AFP

El Bayern de Múnich “ya no tiene más excusas”, declaró Thomas Müller, después del relevo en el banquillo -Carlo Ancelotti sustituido por Jupp Heynckes- lo que, en su opinión, permitió “liberar energía”.

“Un cambio de entrenador permite siempre liberar energía, y creo que nosotros, los jugadores, debemos ahora dar mucho más de nosotros mismos. No hay más excusas”, declaró Müller, entrevistado el miércoles por la AFP en Ingolstadt, en la sede de la marca Audi con ocasión de la entrega de vehículos a los jugadores del conjunto bávaro por parte de dicho patrocinador.

Jupp Heynckes tiene sobre su cabeza un aura ganadora, ha esparcido mucha energía desde el lunes con su equipo de entrenadores“, aseguró el delantero internacional sobre su nuevo entrenador de 72 años, que abandonó su jubilación para regresar al Bayern cuatro años después de su triplete Liga-Copa-‘Champions’.

El Bayern es segundo a cinco puntos del Borussia Dotmund, y su derrota en Liga de Campeones ante el PSG (3-0) sembró la duda sobre su capacidad para competir con los mejores a nivel europeo.

Preguntado sobré qué había que cambiar para romper la dinámica negativa, Müller respondió entre risas: “lo que hay que cambiar son los resultados. Lo demás lo discutiremos internamente, no se puede hablar así como así en los medios”.

‘Falta de concentración’

Según la prensa alemana, las estrellas del Bayern tachaban a Ancelotti de ser un entrenador demasiado pusilánime y blando. Un mensaje aparentemente entendido por Heynckes, quien nada más llegar a Múnich puso en marcha un programa físico.

“Hasta ahora hemos entrenado bien”, afirmó Müller. “Tuvimos dos sesiones intensivas y disfrutamos mucho”, añadió. Un reconocimiento implícito de que el placer había desaparecido con Ancelotti…

“Hay algunas cosas que no salieron bien al 100%”, prosiguió, para explicar los malos resultados del inicio de temporada, entre ellos la derrota en París que le costó el puesto a Ancelotti: “En los dos últimos partidos de la Bundesliga, fuimos por delante dos veces por 2-0 y en ambas acabamos empatando a dos. Hay errores individuales quizá debidos a esa falta de concentración. En todo caso, ahora debemos tener más rigor colectivo”, reconoció.

Capitán del Bayern de forma interina ante la baja por lesión del arquero Manuel Neuer, Müller no era titular indiscutible con Ancelotti.

Clasificado con Alemania para el Mundial-2018, el vigente campeón del mundo afirma sin embargo que no teme la competencia que supone la nueva generación, que empuja con fuerza para estar entre los 23 elegidos por Joachim Löw para la cita rusa.

“Diría que somos una buena mezcla, los jóvenes estimulan a los veteranos. Tenemos muchos jugadores con calidad, pero tenemos también una concepción uniforme del juego y todos los jugadores se integran bien”.

Christophe BEAUDUFE / AFP

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News