Publicidad
Deportes

Beisbolista que abusó sexualmente de su sobrina de seis años fue contratado por equipo de México

Publicidad
Beisbolista que abusó sexualmente de su sobrina de seis años fue contratado por equipo de México
Foto: AFP

Luke Heimlich, lanzador estrella del béisbol universitario en Estados Unidos con Oregon State, no fue elegido por ningún equipo de las Grandes Ligas (MLB) esta temporada, pero debutó este martes con los Tecolotes de Los Dos Laredos de la liga mexicana (LMB).

Heimlich, uno de los mayores prospectos como pitcher, admitió haber “tenido contacto sexual” con su sobrina de seis años en 2011. En aquel entonces el deportista tenía 15 años, pero solamente reconoció el crimen hasta el 2017, recuerda El Universal.

El medio mexicano aclara que el beisbolista fue etiquetado como agresor sexual de bajo riesgo, es decir, como alguien poco propenso a reincidir en otra agresión sexual. Sin embargo, esto le impidió dar el gran salto a la MLB, las Ligas Menores o incluso la Liga de Taiwán pese a ser uno de los mayores talentos del beisbol universitario de su país.

Lee también: (Video) Gimnasta se rompió las piernas y dio por concluida su carrera deportiva

El único equipo de la MLB que mostró algún interés por Heimlich fueron los Kansas City Royals, campeones de la Serie Mundial en 1985 y 2015, pero finalmente declinaron la contratación del pitcher de 23 años.

José Antonio Mansur, presidente de los Tecolotes de los Dos Laredos, explicó el motivo de su contratación al Universal:

Los Tecolotes son un equipo particular de México, ya que como reseña James Wagner en su crónica del New York Times, juegan la mitad de sus partidos de la temporada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y la otra mitad en Laredo, Texas, como parte de una muestra simbólica de cooperación fronteriza entre los países.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News