A través de un comunicado, el Deportivo Cali anunció que el exfutbolista Mayer Candelo es el nuevo técnico del conjunto ‘azucarero’. “Bienvenido a casa, ídolo”.

“El profesor Mayer Andrés Candelo ha sido designado como nuevo estratega de nuestra institución. Nuestro director técnico estará acompañado por los profesores Darío Sierra y Jorge Amado Nunes“, se lee en la misiva.

Candelo con 45 años de edad, vuelve al Deportivo Cali para el segundo semestre del fútbol profesional colombiano, luego de que el pasado 1 de julio saliera el técnico venezolano Rafael Dudamel.

El mal primer semestre del equipo vallecaucano, que no clasificó a los cuadrangulares finales de la Liga, donde defendía el título y la eliminación en fase de grupos de la Copa Libertadores, fueron determinantes en para poner fin al contrato del estratega.

Lea también: Subintendente de Policía murió en medio de balacera que se registró en Ocaña, Norte de Santander

Aunque Dudamel se sostuvo al frente del Cali a pesar de que el equipo anduvo por la zona baja de la tabla durante todo el primer semestre, el empate ante Melgar de Arequipa (Perú) por Copa Sudamericana, desembocó en la salida del entrenador, quien el año pasado se había consagrado campeón de Colombia con el equipo ‘azucarero’.