Casi ocho meses después del accidente que por poco le cuesta la vida, Egan Bernal reaparece en una carrera oficial en el Tour de Dinamarca que se disputará entre el 16 y el 20 de agosto.

Así lo dio a conocer el equipo Ineos a través de su cuenta de Twitter. “Estamos emocionados de anunciar que Egan se ha agregado a nuestro equipo del Tour de Dinamarca y regresará al pelotón mañana”.

El Tour de Dinamarca empieza este martes 16 de agosto; son cinco etapas:

  • Empieza con 222,6 kms planos.
  • La segunda es una CRI en Assens de 12,2 kms planos.
  • La tercera es la más larga, 239,3 con algunas subidas en la primera parte.
  • La cuarta es un circuito en Alice de 167,3.
  • Y la última llega a Sjive y son 126,5.

Lea más: Mundial Femenino sub 20: Así va la Selección Colombia tras empatar con México

Por su parte, el colombiano recordó lo que ha tenido que pasar tras el accidente para volver a ‘pedalear’, pero siempre con el humor que lo caracteriza: “Yerba mala nunca muere”.

“Después de lo que me sucedió en enero, este había sido el momento por el cual yo había estado esperando, correr de nuevo junto a mis compañeros. No puedo enfatizar qué tan duros han sido para mí los últimos ocho meses tanto física como mentalmente“, dijo el zipaquireño.

Mire más: “Están negociando con candidatos a la Contraloría las direcciones regionales de la entidad”: Bolívar

“Ese día y el viaje que emprendí desde entonces harán parte de mi vida para siempre. Es algo que nunca olvidarás“, expresó.

En esta medida, Bernal agradeció a todos los que lo han apoyado, como su familia, su pareja, los amigos y el equipo.

Podría leer: “Resultados deben medirse por vidas salvadas”: ONU destaca anuncio de Petro a cúpula militar

“Tanto es el apoyo que he recibido de mi familia, mi novia, mi equipo Ineos y también de mis fanáticos. Como humanos, dependemos de otros en nuestros momentos de necesidad y este ha sido un año de necesidades para mí, no puedo agradecer lo suficiente a quienes han estado ahí para mí”, manifestó.

“El apoyo ha sido invaluable para motivarme a trabajar duro todos los días y ser capaz de correr de nuevo. A todos ustedes un sincero gracias“, precisó el colombiano, Egan Bernal.