La Conmebol modificó el calendario de partidos publicado este lunes para la Copa América y le otorgó a Bogotá un encuentro por cuartos de final.

La gestión de la Federación Colombiana de Fútbol ante la Conmebol, apoyada por la Alcaldía de Bogotá, no surtió el efecto esperado.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, accedió a cambiar de sede un partido de cuartos de final que inicialmente se iba a disputar en Barranquilla, para que se juegue en la capital colombiana, pero no cumplió el deseo de Bogotá, que era asegurarse un encuentro de fase de grupos de la Selección Colombia.

Publicidad

Con esta determinación, la única posibilidad que los aficionados en Bogotá puedan ver jugando a Colombia, se limita a que la tricolor termine la fase de grupos como líder del Grupo B, teniendo en cuenta que la llave de cuartos de final que tendrá como sede al estadio El Campín, enfrentará al primero del Grupo B con el cuarto del Grupo A.

Vea también: Con mayores de 60 años, iniciará segunda etapa de vacunación contra el COVID-19

Así las cosas, Bogotá albergará un total de cuatro partidos: Venezuela vs. Ecuador y Ecuador vs. Brasil por fase de grupos, un partido de cuartos de final y el duelo para definir el tercer puesto.

La Copa América 2021, que se disputará con Colombia y Argentina como sedes conjuntas, la jugarán 10 selecciones, divididas en dos grupos así:

  • Grupo A: Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
  • Grupo B: Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú.