Publicidad
Deportes

La iniciativa de Independiente Santa Fe para que venezolanos vean gratis a su equipo

Publicidad
La iniciativa de Independiente Santa Fe para que venezolanos vean gratis a su equipo
Foto: Twitter/@santafe

Bajo el lema ‘Hinchas sin Fronteras’, el equipo ‘cardenal’ repartirá este lunes 3.500 entradas a ciudadanos de dicho país  para que puedan asistir al partido que jugará ante Junior de Barranquilla, el fin de semana en el estadio El Campín en Bogotá.

Santa Fe lanzó la campaña en redes sociales con un video que recordó a futbolistas como Rafael Dudamel, viejo portero que actualmente es seleccionador de Venezuela, Luis Manuel Seijas o Juan Falcón, que pasaron por sus filas en distintas épocas.

Mira también: Santa Fe empata de visitante y completa cinco juegos sin ganar

“Santa Fe ha recibido a muchos jugadores venezolanos (…). Hoy queremos abrirle las puertas a miles de venezolanos más”, apunta el clip.

La idea “nació aproximadamente haces seis meses, cuando empezamos a ver que la problemática de Venezuela era cada vez mayor”, dijo a la AFP Camilo Plazas, jefe de innovación de MullenLowe SSP3, agencia que desarrolló la campaña.

El objetivo, agregó Plazas, es “dar la bienvenida” a una población con “fuertes necesidades” ante la debacle económica venezolana, con hiperinflación proyectada en 10.000.000% por el FMI para este año.

A finales de enero, otro club colombiano, La Equidad, tuvo una iniciativa similar en el partido ante Atlético Huila, con ingreso gratuito para venezolanos. Su meta: “Generar un vínculo” con los migrantes “ante la difícil situación de nuestra vecina nación”.

Unos 2,3 millones de venezolanos migraron desde 2015, de acuerdo con la ONU, y alrededor de un millón eligieron Colombia como destino.

Con información de AFP

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News