43 mil 893 atletas tomarán mañana la partida de la novena media maratón internacional ciudad de Bogotá… Favoritos nuevamente los africanos pero Paulo César Cortés le hizo seguimiento esta semana a la preparación de un grupo de deportistas muy especial.

Estos hombres están acostumbrados a lidiar con situaciones extremas… Pero mañana dejarán sus pesados trajes de bomberos para competir por la institución en la prueba de los 10 kilómetros reservada para los atletas aficionados.

 

Los bomberos  requieren de un buen estado físico para poder enfrentar las emergencias que se presentan a diario en la capital colombiana.

Las situaciones que deben afrontar en una ciudad como esta,  son diversas y difíciles.

Pero este  domingo su carrera será otra y su papel cambiara por unas horas, serán atletas.

El cuerpo de bomberos, tendrá su propio equipo en media maratón,  encabezado por el Teniente Jaime Zambrano, John Castillo, Leonardo Bernal y Javier Claros.   Durante 10 kilómetros tendrán la oportunidad de trabajar de una forma diferente con sus compañeros.   Pero en medio de su entrenamiento recordaron el momento mas crítico que ha vivido Bogotá en los últimos  años, el atentado al club el nogal.

Mañana  Jaime, John, Leonardo, Javier Y 28  Bomberos más  dejaran sus duras actividades para hacer parte de la media maratón de Bogotá.

Publicidad