Borussia Dortmund venció 2-0 al Bayern Múnich en la Supercopa de Alemania con tantos de Paco Alcácer y Jadon Sancho.

La primera mitad fue de dominio territorial y de pelota del Bayern, pero durante cerca de media hora poco profundo. Kingsley Coman y Robert Lewandowski tuvieron las mejores oportunidades para los bávaros, pero no pudieron concretar.

El Dortmund, sin posesión e intentando un juego más directo, al inicio del encuentro tuvo algunas ocasiones claras por errores de la zaga del Múnich que terminó errando.

Lee también: Colombia, campeón Mundial de rugby subacuático masculino y tercero en femenino

Dortmund abrió el marcador a los dos minutos del segundo tiempo luego de un error de Thiago Alcántara en la conducción. Sancho le robó la pelota, agrupó a varios defensores del Bayern y la centró para que Paco Alcácer remate de primera y abra el marcador.

Lee también: Confirmado fecha y lugar para recibimiento de Egan Bernal en Colombia como campeón del Tour de Francia

Bayern volvió a tener el dominio absoluto de la pelota, con un Dortmund muy metido atrás. La mejor opción la tuvo Joshua Kimmich, pero entre el arquero y los defensores lograron sacarla y evitar la caída de su pórtico.

Publicidad

El contragolpe, la opción de ataque elegida por el Borussia, rindió frutos a los 68′ con un ataque en velocidad de Jadon Sancho, que parecía que iba a mandar nuevamente el centro para un compañero, pero esta vez el inglés remató directo al arco para poner el 2-0.

Este es el sexto título de Supercopa de Alemania del Borussia Dortmund, el cual no alzaba este trofeo desde 2014. Bayern Múnich, que había ganado las últimas tres ediciones, sigue siendo el más ganador de este torneo con siete.