Brasil disputará los cuartos de final del Mundial Sub-17 de India después de derrotar a Honduras (3-0) en el Estadio Internacional Jawaharlal Nehru de Kochi, fase a la que accede por cuarto campeonato consecutivo. Tampoco faltará a la cita Ghana, después de ganarle a Nigeria (2-0) en octavos.

Los chicos de Carlos Amadeu allanaron el camino a cuartos abriendo el marcador en los primeros compases del encuentro ante el combinado caribeño. Alan Souza apuró línea de fondo, después de tirar una pared dentro del área con Wesley de Oliveira, y dio el pase de la muerte para la llegada de Brenner Souza (11), que solo tuvo que empujar el cuero al fondo de la red.

Haría más daño Brasil en los instantes previos al descanso, cuando puso tierra de por medio con el primer gol de Marcos Antonio (44) en este Mundial Sub-17. Paulinho asistió en la frontal del área y el ‘8’ cruzó un disparo raso ante la salida del arquero Alex Rivera que acabó en gol.

‘La verde-amarela’ calcó el inicio del primer tiempo, anotando en el tramo inicial del segundo asalto. El carrilero Wesley de Oliveira se incorporó una vez más al ataque, esta vez buscando el gol, pero en su intento de remate ante el arquero no conectó con la pelota y dejó el cuero muerto dentro del área, situación que aprovechó Brenner Souza (56) para hacer el 3-0 definitivo sin guardián bajo palos.

Con el pase a cuartos en el bolsillo, Brasil se encontrará con Alemania este domingo en el Estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta, donde intentará meterse en semifinales para seguir optando a un título al que sigue siendo favorita.

Ghana no dio opción a Nigeria

Ghana y Nigeria (2-0) se citaron este miércoles en octavos de final del Mundial Sub-17 para medir fuerzas en el Estadio Deportivo Dr. DY Patil de Bombay, donde las Estrellas Negras lograron el pase a la siguiente fase.

Publicidad

Eric Ayiah (45+4), desde el punto de penal, y Richard Danso (90) pusieron los goles para el conjunto ghanés, en un encuentro que sirvió para reeditar una de las semifinales del Campeonato Africano Sub-17.

Fueron los pupilos de Samuel Fabin los que llevaron el control del partido desde los primeros minutos, pero no fue hasta el añadido de la primera mitad cuando encontraron el premio. Un penal de Farouk Idrissa sobre Eric Ayiah (45+4) lo transformó el capitán de Ghana para adelantar a los suyos antes del descanso.

En el minuto 85, otra falta dentro del área del nigerino Farouk Idrissa, esta vez sobre Emmanuel Toku, le dio otra oportunidad a Eric Ayiah de hacer el doblete, pero esta vez el arquero Khaled Lawali atajó el máximo castigo.

Cuando el partido llegaba a su fin con la diferencia mínima en el marcador, Richard Danso (90) sacó un potente disparo desde fuera del área que Khaled Lawali no pudo atajar.

Con el pase de Ghana y Brasil se completan los cruces de cuartos de final de este Mundial Sub-17, en el que solo quedan ocho selecciones candidatas al título. La nueva fase del campeonato arranca el sábado con las Estrellas Negras midiéndose a Mali y Estados Unidos a Inglaterra.

Así quedan los emparejamientos de cuartos de final del Mundial Sub-17:

Sábado 21 octubre. Mali – Ghana. Estadio Internacional Indira Gandhi, en Guwati.
Sábado 21 octubre. Estados Unidos – Inglaterra. Estadio Pandit Jawaharlal Nehru, en Goa.
Domingo 22 octubre. España – Irán. Estadio Internacional Jawaharlal Nehru, en Kochi.
Domingo 22 octubre. Alemania – Brasil. Estadio Vivekanda Yuba Bharati Krirangan, en Calcuta.

AFP