Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Bronce para el colombiano Luis Javier Mosquera tras dopaje del rival de Kirguistán

El pesista de Kirguistán fue descalificado por dopaje. Esta sería la sexta medalla para Colombia en estos Juegos Olímpicos.

Ad
Bronce para el colombiano Luis Javier Mosquera tras dopaje del rival de Kirguistán

Luis Javier Mosqueras pesistaEl pesista Luis Javier Mosquera se encontraba camino a su lugar de entrenamiento en Yumbo, cuando le notificaron de la descalificación realizada a su rival en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el kirguiso Izzat Artykov, lo que representaría una medalla de bronce para el vallecaucano.

Según dio a conocer el Tribunal de Arbitraje Deportivo –TAS-, el pesista de Kirguistán fue descalificado tras dar positivo en estricnina luego de la competencia.

En la categoría de 69 kilogramos, el chino Shi Zhiyong se consagró campeón olímpico al levantar 352 kilos, uno más que el ganador de la plata, el turco Ismayilov. Mosquera se quedó en 338 kilos y el mexicano Bredni Roque ascendería al cuarto lugar, con 326.

“Yo vi muy raro al deportista de Kirguistán, se veía muy nervioso en la sala de control de dóping, estaba realmente asustado, y eso no es normal. Sí me habían comentado que tenía la posibilidad de quedar tercero, pero nada confirmado”, dijo Mosquera.

La de Mosquera sería la sexta medalla para Colombia en estos Juegos Olímpicos.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News