Publicidad
Deportes

Byron Castillo: La Fifa se pronuncia y define si Ecuador va o no al Mundial Qatar

Publicidad
Byron Castillo: La Fifa se pronuncia y define si Ecuador va o no al Mundial Qatar
Foto: AFP

El Comité de Apelación de la FIFA desestimó la reclamación de las federaciones de Chile y Perú contra Ecuador por alineación indebida del jugador Byron Castillo en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, y ratificó la participación del conjunto ecuatoriano en la competición.

Según un comunicado emitido por la FIFA, luego de analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación “ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF”.

Lea más: Con más de 170 bailarines, Cali vive el treceavo Festival Internacional de Ballet

“Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA”, se lee en la misiva.

Tras el pronunciamiento de la FIFA, el presidente Presidente de la FEF de Ecuador, Francisco Egas, celebró la decisión del organismo.

“En silencio, seguimos defendiendo lo que ganamos en la cancha“, expresó Egas.

En los últimos días se volvió a ‘desempolvar’ el caso de Byron Castillo, el futbolista ‘ecuatoriano’ quien fue acusado de mentir en los datos de su registro civil que contemplan su nacionalidad y fecha de nacimiento, luego de que el diario británico Daily Mail publicara nuevamente una grabación de una presunta conversación entre el futbolista e investigadores de la FEF que analizaban su caso en 2018.

No obstante, la controversia llegó a su fin este viernes después de que la FIFA rechazara los recursos de Chile y Perú contra alineación del ecuatoriano Castillo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News