Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Cabal y Farah avanzan a semifinales del Roland Garros

Ad
Cabal y Farah avanzan a semifinales del Roland Garros
Foto: Cornne Dubreuil - FFT.

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah volverán a disputar una semifinal de Roland Garros tras ganar su partido de cuartos frente al alemán Kevin Kravietz y el rumano Horia Tecau en tres sets, por 6-2, 6-7(3-7) y 7-5.

Cabal y Farah dominaron el primer set, pero la pareja rival logró alargar el partido al tercer set, ganando el segundo en el ‘tie-break‘, pero a los segundos cabezas de serie del torneo parisino no les tembló la mano para cerrar su clasificación para semifinales.

Ha sido un partido ‘candela’“, resumió Farah en conferencia de prensa, entre “dos equipos experimentados” y “ellos con un jugador (Kravietz) ganador acá los dos últimos años y que esta temporada lo estaba haciendo muy bien en ‘clay’“.

Primer set con marcador fácil pero no lo fue, porque la cancha estaba lenta, pocos puntos con el saque y había que trabajar mucho cada punto“, analizó.

Segundo set en el que no hay ‘breaks’ y en el ‘tie break’ lo afrontamos con buena mentalidad, pero a veces puede pasar (perderlo)“.

Y tercer set con ‘break’ abajo; cambiamos el planteamiento, nos recuperamos y con 4-4 ya el partido se vuelve para cualquiera“.

La dupla colombiana, una de las mejores del circuito y ganadora de dos ‘grandes’ (Wimbledon y US Open en 2019), no conoce el triunfo en la arcilla parisina, ya que sus mejores actuaciones acabaron por ahora siempre en semifinales (2017, 2019 y 2020).

Cabal, no obstante, sí sabe lo que es jugar una final en París: fue en 2011, haciendo pareja con el argentino Eduardo Schwank y perdiendo frente al bielorruso Max Mimyi y el canadiense Daniel Nestor.

Personalmente, me encantaría tener una final acá para poder tener una en cada uno de los Grand Slam, que pocos lo pueden decir“, declaró Farah.

Andújar y Martínez por el otro cuadro

Pese al título logrado en Barcelona, no estaba siendo una gran temporada en tierra (con derrotas en primera ronda en Madrid y Roma) para los colombianos, afectados por la crisis sanitaria.

Es una temporada muy larga, sin poder volver a casa por las restricciones de los viajes, sin ver a la familia… todo se acumula y aunque físicamente estás en un torneo, mentalmente estás un poco ido“.

Pero después de Roma pudimos volver a ver a nuestros familiares y vinimos a Roland Garros con energía nueva y eso se nota en la cancha y tienes más chances de jugar bien“, concluyó.

Por un billete para la final, los colombianos jugarán contra otra de las parejas veteranas del circuito, la formada por los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, ganadores de los cuatro Grand Slam (Roland Garros en 2018).

Por la otra parte del cuadro, la segunda semifinal enfrentará a los españoles Pablo Andújar y Pedro Martínez contra los kazajos Alexander Bublik y Andrey Golubev.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News