La final de este sábado fue una verdadera batalla ante los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic (segundos preclasificados).

Tal vez el mejor dúo de este año en cuanto a resultados (tres títulos ganados en lo que va de 2021), que los colombianos supieron resolver de forma espléndida en ambos tie breaks.

El primero fue perfecto. Cabal y Farah se lo llevaron sin ceder un punto (7-0) y fue un empujón importante en un partido que estaba muy cerrado y desde la devolución, ambos equipos podían hacer poco y nada.

Publicidad

El coraje de haberse llevado el primer set los puso en ventaja en el segundo, donde quebraron en el tercer game; pero los europeos recuperaron más tarde para llevar todo a un nuevo desempate.

Allí, el Colombian Power volvió a mostrar autoridad al liderar por 5-0, aunque Mektic y Pavic metieron presión y se acercaron 5-4. Sin embargo, los dos juegos de saques de los colombianos sirvieron para sentenciar el partido y poner el trofeo de su lado.

De esta manera, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah rompen una sequía de título de un año y medio: su última consagración había sido en el US Open 2019, exactamente en el mes de septiembre. Esta, además, es su 17° corona como equipo y la número 18 para Cabal.

También es su cuarto trofeo de categoría ATP 500 y el primero fuera del polvo de ladrillo: los tres anteriores se habían registrado en Rio de Janeiro (dos veces) y en Barcelona.

Su paso en Dubai

La carrea al trofeo los llevó a vencer en primera ronda a los emiratíes Omar Alawadhi y Hamad Abbas Janahi por 6-1, 6-0.

Luego superaron en cuartos de final a los italinos Lorenzo Sonego y Andrea Vavassori por 6-4, 6-7(7), 11-9, donde salvaron dos match points y en semifinales, a los alemanes Kevin Krawietz y Jan-Lennard Struff por 6-3, 2-6, 10-7.

Triunfos de los colombianos:

Cabal y Farah, quienes lideran el ranking ATP de dobles siendo el uno y dos del mundo, viajarán hacia Estados Unidos donde serán de la partida del ATP Masters 1000 de Miami (USA), evento que iniciará el próximo 22 de marzo con la fase de clasificación.

Emiratos Árabes Unidos se suma a la lista de los países que los colombianos han conquistado. Esta es la undécima nación en total tras Brasil, Estados Unidos, Argentina, Italia, Reino Unido, Suiza, Alemania, Francia, Rusia y España.