(Video) Un aficionado tumbó a Miguel Ángel López y arruinó toda las esperanza de podio del colombianociclismoFoto: AFP

(Video) Un aficionado tumbó a Miguel Ángel López y arruinó toda las esperanza de podio del colombiano

Juan David Lara - 1 de junio del 2019 10:12 am

En la última subida del día de la Etapa 20 del Giro de Italia, un aficionado que corría a la par de los corredores provocó la caída del colombiano Miguel Ángel López (Astana), el cual perdió más alrededor de un minuto durante el incidente.

‘Superman’, que iba tratando de alcanzar a Richard Carapaz (Movistar), Mikel Landa (Movistar) y Vincenzo Nibali (Bahrain) luego del último descenso del día, fue tumbado por un aficionado al cual López, en medio de la adrenalina, increpó e incluso golpeó por el hecho. Un compañero del Astana intentó ayudar al colombiano, pero ya había perdido casi 50 segundos.

El vencedor de la penúltima jornada del Giro de Italia fue el español Pello Bilbao (Astana) venciendo en el ‘sprint’ final a su compatriota Mikel Landa (Movistar). El italiano Giulio Ciccone (Trek), campeón de la montaña en esta edición, fue tercero en la jornada. El colombiano ‘Superman’ López arribó a 1’49» del ganador de la jornada.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) mantiene el liderato de la competencia y logró aumentar la diferencia ante Primoz Roglic (Team Jumbo), el cual tendría cierta ventaja en la contrarreloj final este domingo.