Los organizadores de la Maratón de Boston cancelación de la histórica carrera por causa de la pandemia del coronavirus.

Es la primera cancelación en los 124 años de la competición.

El mítico maratón comenzó en 1897 cuando 15 hombres trazaron una línea de salida en la tierra en Ashland y se dirigieron a la ciudad para conmemorar los primeros Juegos Olímpicos modernos del año anterior.

Como alternativa la Maratón de Boston tendrá este año un «evento virtual entre los días 7 y 14 de septiembre«, en el que los participantes que corrieron 42 kilómetros por su cuenta recibirán la medalla de haberlo completado.

La carrera había sido programada originalmente para el 20 de abril antes de posponerse durante 5 meses debido a la pandemia de coronavirus.

«Si bien no podemos traer el mundo a Boston en septiembre, planeamos traer a Boston al mundo para un histórico 124º Maratón de Boston», subrayó Tom Grilk, CEO de la Asociación Atlética.

La carrera incluye más de 30.000 corredores aficionados y de caridad, con hasta un millón de personas alineadas a lo largo del recorrido desde Hopkinton hasta la Bahía Back de Boston.

Eso presentó a los organizadores un problema de distanciamiento social que no se resolverá tan pronto.

Por su parte, la Asociación Atlética de Boston y los corredores del maratón recaudan alrededor de 40 millones de dólares que dedican a obras benéficas.

La entidad informó a todos los corredores que se registraron para la prueba del 20 de abril de 2020 que se les reembolsará la tarifa de inscripción y podrán participar en la prueba virtual.

En 2013 la Maratón fue blanco de un atentado terrorista donde tres personas murieron y 282 resultaron heridas.