Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

España y Portugal buscarán organizar en conjunto el Mundial 2030

Ad
España y Portugal buscarán organizar en conjunto el Mundial 2030
Copa Mundial de la Fifa / Foto: AFP

La Real Federación Español de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) informaron que iniciaran el proceso de análisis para presentar la candidatura conjunta para organizar el certamen ecuménico.

A través de un comunicado, la RFEF indicó que ambas federaciones cuentan con el visto bueno de los gobiernos de sus respectivos países para continuar con el proceso:

“(…) Los gobiernos de ambos países están convenientemente informados sobre el proceso, ya que serán una parte fundamental para su desarrollo”.

Lee también: El ‘dineral’ que pagó Real Madrid por el traspaso de Eden Hazard

España y Portugal deberán competir por ganar la sede del Mundial 2030, una edición bastante particular ya que se cumplen 100 años del primer certamen ecuménico organizado por Fifa.

Uruguay y Argentina, en julio 2017, anunciaron la candidatura conjunta de los países del Río de La Plata, una movida lógica ya que la edición de 1930 fue disputada en tierras charrúas. Un mes más tarde Paraguay sugirió unirse como tercer anfitrión, algo que fue confirmado por la Conmebol en septiembre de aquel año. Sebastián Piñera, presidente de Chile, anunció en febrero de 2019 que su país también será parte de la candidatura.

Lee también: El error de Colombia que lo eliminó del Mundial Sub-20

Por su parte, Marruecos es el candidato africano para organizar el Mundial 2030. Los norafricanos, los cuales perdieron la sede del 2026 ante Canadá-México-Estados Unidos, volverá a competir para llevar el máximo certamen del fútbol mundial a su país.

Si bien se especula con algunas otras candidaturas: Reino Unido (Inglaterra-Gales-Escocia- Irlanda del Norte) y una organización conjunta en Asia (China – Corea del Sur- Corea del Norte- Japón). Esta última parece poco probable debido a que la rotación de sedes de la Fifa les impediría presentarse ya que el Mundial Catar 2022 ya se jugará en dicho continente.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News