El volante colombiano se desplomó al enterarse de la noticia tras finalizar el encuentro entre el Espanyol y el Levante.

Carlos Sánchez, quien se encuentra cedido esta temporada en el equipo español por parte de la Fiorentina, era amigo de Davide Astori , quien también era capitán de su antiguo equipo. El hombre falleció a los 31 años  durante la noche del sábado al domingo en un hotel de Udine, donde su equipo debía disputar hoy partido de la Serie A, anunció el club de Florencia.

Mira también: Luis Fernando Muriel brilla con el Sevilla en España

«La Fiorentina está profundamente conmocionada por tener que anunciar la muerte de su capitán Davide Astori tras un desvanecimiento repentino», escribió la Fiorentina en su cuenta de Twitter.

Al colombiano le contaron la noticia al finalizar el partido; el jugador, quien estaba en el banco de suplentes, reaccionó tirándose al suelo y salió del terreno llorando desconsolado. Se espera que en la próxima hora viaje a Italia para darle el último adiós a Astori.

FOTO: twitter/@Radioestadio

Preguntado por la AFP, un portavoz del club explicó que no podía dar más explicaciones de la muerte del jugador «a la espera de la autopsia». Varios medios italianos señalan una parada cardíaca durante la noche.

El partido Udinese-Fiorentina, previsto a las 14H00 GMT, fue aplazado hasta una fecha aún no determinada, anunció el Udinese.

Programado a las 11H30 GMT, el partido Génova-Cagliari también fue suspendido. La muerte de Astori fue anunciada en las pantallas del estadio, momento en que los jugadores abandonaron el terreno de juego cuando estaban realizando calentamientos.

Con información de AFP