Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Caso Vinicius: Los mensajes de sus colegas

Los futbolistas alrededor del mundo se han unido a la lucha en contra del racismo a raíz de los lamentables hechos que vivió Vinicius Jr.

Ad
Caso Vinicius: Los mensajes de sus colegas
Fotos: Instagram @vinijr

Luego de los lamentables hechos en el partido correspondiente a la fecha 35 de LaLiga entre Valencia y Real Madrid, donde el delantero brasileño del equipo merengue, Vinicius Júnior, sufrió insultos racistas, muchos de sus colegas se han pronunciado y mostrado su apoyo por medio de varios mensajes.

El compañero de selección de ‘Vini’, Rapinha, se quitó la camiseta en el partido de hoy entre Valladolid y Barcelona para dejar ver un contundente mensaje.

“Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra. Estamos juntos, Vini”.

Marcelo, otro brasileño, amigo y ex compañero de Vinicius, se pronunció a través de sus redes sociales con una foto junto al ‘mago‘ y un recado importante.

“Paciencia hermano… tranquilidad, estamos contigo en esta lucha diaria 🙏🏾
Eres un chico dorado y cualquiera que te conozca lo sabe.
Esta situación es muy triste tanto dentro como fuera del deporte, algún día esto terminará!
Mantén esa sonrisa gigante que nadie ni nada podrá destruir lo que construiste 💜👊🏾”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marcelo Vieira (@marcelotwelve)

El centrocampista de la Juventus, Paulo Pogba, quien también ha sido víctima de racismo en las canchas de fútbol, se unió a los mensajes de apoyo y concientización.

“¿Quién nos protege? No es la primera vez, tampoco será la última. Pero nunca debemos dejar que eso pase de nuevo. Tenemos tantos ejemplos y creo que todos estamos de acuerdo hoy en que nada ha cambiado desde entonces.
¿Plátanos, ruidos de animales, canciones contra nosotros? Es una enfermedad mental y creo que todos estamos de acuerdo en que ni los anuncios ni los eslóganes cambiarán a estas personas. Si algo he aprendido este año es que cuando alguien tiene el corazón negro, nada ni nadie puede cambiar eso.
Si las instituciones no quieren encontrar una solución real, intentemos hacerlo nosotros mismos, por nosotros mismos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paul Labile Pogba (@paulpogba)

La cuenta oficial de Pelé, que la siguen manejando familiares y personas que eran de la entera confianza del histórico ídolo, también fue utilizada para pronunciarse al respecto, recordando además la gran relación de ‘El Rey‘ con Vinicius.

“Pelé siempre admiró a Vinicius, por su alegría y talento. En las oportunidades que tuvieron para conversar, al Rey le encantó el cariño y respeto que se tenían el uno al otro. En este día, estamos absolutamente seguros de que Edson nos pedirá que escribamos esto, así que lo haremos (…) la Fundación Pelé te apoya y admira tu valentía. Sigue siendo una voz activa y nunca dejes de sonreír ante la adversidad. El racismo ya no tiene cabida en el deporte que tanto amamos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pelé Foundation (@pele)

Muchas otras cuentas de reconocidas figuras, no solo del mundo del fútbol, han alzado su voz en contra del racismo y los lamentables hechos que vivió el futbolista brasileño hace unos días. Las publicaciones le han dado la vuelta al mundo y a todas las redes sociales pidiendo por un cambio en la sociedad.

El principal afectado, en este caso, también dedicó una publicación en sus redes hablando al respecto y asegurando que la lucha contra el racismo será una en la que permanecerá hasta el final.

No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy es de los racistas (…)

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News