Reapareció en competencia la doble medallista olímpica Catherine Ibargüen, quien estuvo ocho meses alejada de las pistas por culpa de una lesión en el talón de Aquiles. Con un registro de 14 metros y 54 centímetros se quedó con la medalla de oro en el salto triple del Gran Premio de atletismo celebrado en Medellín.

Totalmente recuperada de su lesión del Talón de Aquiles, que la alejó de las pistas 8 meses, Catherine Ibarguen regresó a su casa, en Medellín, al Grand Prix Ximena Restrepo.

La triplista no competía desde el 24 de agosto de 2017, inclusive, no representó a Colombia en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en el mes de noviembre pasado.

Y con la alegría que la caracteriza siempre, comenzó su temporada 2018, en el salto triple, en el estadio Alfonso Galvis.

En el primer salto registró, 14 metros y 02 centímetros. En el segundo, 14.22. En el tercero cometió falta. En el cuarto, volvió a marcar 14.22. En el quinto, falló y en el último saltó 14 metros y 54 centímetros, con el que ganó.

Publicidad

Segunda quedó la costarricense, Ana Tima con 13.83 y tercera la bolivarense Gissely Landázuri, con 13.76…FT

Ahora Catherine se prepara para la primera parada de la Liga Diamante de salto triple, que será el 12 de mayo en Shanghái, China.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO