Unai Emery, entrenador del equipo francés, tomó una decisión sobre el tema luego de la polémica del fin de semana en donde los jugadores se enfrentaron por cobrar las faltas y penaltis.

El español decidió no decir quién se encargará de patearlos, en momentos en los que el club francés hace frente a la primera crisis entre sus estrellas tras la llegada del brasileño en agosto por 222 millones de euros.

Te recomendamos: Neymar y Cavani, se enfrentan en el vestuario del PSG

A primera vista, el motivo de la discordia, en lo ocurrido el pasado domingo contra el Lyon, entre ‘El Matador’ y ‘Ney’ podría parecer insignificante, pero en un fútbol profesional obsesionado con las estadísticas individuales, no es así.

En conferencia de prensa este jueves, Unai Emery confirmó entre líneas que hubo un enfrentamiento entre ambos jugadores.

Publicidad

«Justo después del partido existe un estado emocional muy fuerte y puede haber conversaciones, que se pueden llamar disputas, pero que son normales y que se producen prácticamente después de todos los partidos, en un sentido u otro», dijo el técnico español.

«Pero eso no rompe la armonía, el buen ambiente que hay en el equipo. Al final, lo que tenemos que hacer es buscar permanentemente el bien común, siempre con un buen ambiente en el vestuario», matizó.

Encuentra aquí más información deportiva.

El diario L’Equipe reveló que el brasileño Dani Alves tuvo la iniciativa de organizar el miércoles una cena con toda la plantilla para rebajar tensiones y en la que ambos jugadores se hablaron.

En su edición digital, el diario francés añadió que Neymar se habría excusado ante Cavani por su comportamiento frente al Lyon.

Curiosamente, la cena partió de Alves, que también estuvo implicado en el pique entre Neymar y Cavani, ya que antes del famoso penal, hubo otra jugada, un golpe franco en el que arrebató la pelota al uruguayo y se la dio a su compatriota para que la lanzase el brasileño.

FOTO: FRANCK FIFE / AFP

«Me gusta mucho que los jugadores, todos juntos, coman o cenen. Cuando llegan nuevos jugadores quieren hacer una cena y estoy contento, eso es bueno para todos, que estén juntos no únicamente en los entrenamientos, en concentraciones o en el partido, sino también fuera», opinó el entrenador vasco.

 Polémica Alves/Forlán

Para ir más allá en la polémica, Dani Alves tuiteó «cierren el orto y dejen de hacer polémica con mi nombre» para responder al exinternacional uruguayo Diego Forlán, quien había dicho que «no tiene sentido» la actitud del defensor de arrebatarle el balón a Cavani para evitar que lance una falta y dársela a Neymar.

A menos de una semana para la primera gran prueba de la temporada, el partido de Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, el miércoles próximo, y pese a que Emery insiste en que «hay un buen ambiente en el vestuario», el PSG vive su primera guerra de egos, que ensombrece la impresión idílica tras el pasado ‘mercato’.

¡Cuéntanos! ¿Quién debería patear los penales y tiros libres en el PSG?