La Juventus, pese a adelantarse pronto en el marcador con un doblete de Gonzalo Higuaín, sólo pudo empatar en casa (2-2) contra el Tottenham, este miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con lo que llegará en una posición incómoda a la vuelta en Londres.

Higuaín fue el gran protagonista en los primeros minutos, distanciando pronto a los suyos (minutos 2 y 9 de penal), pero en el final de la primera parte ensombreció en parte su actuación, enviando un penal al larguero.

En el otro bando, Harry Kane con su tanto en el minuto 35, permitió al Tottenham cambiar el rumbo tras su pésimo inicio y el danés Christian Eriksen firmó el empate definitivo en el 72, de falta directa.

El colombiano Dávinson Sánchez jugó los 90 minutos y, junto a su compañero de zaga, Vertonghen, lograron contener los ataques de la Juventus en el tramo final.

Basilea 0 – Manchester City 4

Foto: AFP

El Mánchester City dejó casi sentenciado su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones al golear este martes en Basilea por 4-0, en la ida de los octavos de final de la máxima competición europea de clubes.

Publicidad

El alemán Ilkay Gündogan (14 y 53), el portugués Bernardo Silva (18) y el argentino Sergio Agüero (23) fueron los autores de los goles del equipo entrenado por Pep Guardiola.

El líder indiscutible de la Premier League, impuso en St Jakob-Park su mayor calidad individual y su pegada para dejar sentenciada la eliminatoria en apenas 23 minutos con tres goles.

El primero fue un cabezazo de Gündogan en un saque de esquina lanzado por el belga Kevin de Bruyne, el segundo fue un disparo cruzado desde el interior del área de Bernardo Silva y el tercero un potente derechazo del ‘Kun’ desde la frontal. 

Con el marcador a favor, el City durmió el partido y controló el ritmo como mejor sabe hacer, con la posesión de la pelota (un 70% de posesión) sin dejar opciones al Basilea de remontar.

Poco después de la pausa llegó el cuarto gol del equipo inglés, en otro gran lanzamiento desde la frontal del área de Gündogan (54), con el que el City completó la goleada y dejó casi sentenciado su pase a cuartos.

La vuelta se disputará el miércoles 7 de marzo en el City of Manchester Stadium de la ciudad inglesa.

Lea más noticias de deportes en el Canal 1