La Juventus sufrió pero pudo conseguir un valioso triunfo 2-1 en casa ante el Sporting de Lisboa, en su partido de la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones.

Con este triunfo, la Vecchia Signora subió al segundo puesto (6 puntos), dejando atrás a su rival portugués, que es ahora tercero con 3 unidades. En la cuarta jornada, la ‘Juve’ visitará Lisboa, donde los bianconeri pueden asestar el gran golpe a los verdiblancos, obligados ahora a reaccionar.

Por delante está el FC Barcelona, líder sólido, que venció 3-1 al Olympiacos griego y es líder con un pleno de 9 puntos. Los helenos, sin embargo, son colistas a cero.

Un tanto en contra del brasileño Alex Sandro, en quien rebotó el balón cuando intenta despejar, permitió al Sporting adelantarse en el marcador en el minuto 12. La remontada de la Juventus llegó con dianas con sello balcánico, firmadas por el bosnio Miralem Pjanic (29), de falta directa, y por el croata Mario Mandzukic (84), de cabeza en el segundo palo a centro del brasileño Douglas Costa.

Así fue el gol de Mandzukic:

Publicidad

Esta es la ficha técnica del partido Juventus-Sporting de Lisboa (2-1) en partido de la 3ª jornada de la Liga de Campeones de fútbol:

Estadio: Juventus Stadium (Turín)

Asistencia: 36.288

Árbitro: Michael Oliver (ENG)

Goles:

Juventus: Pjanic (29), Mandzukic (84)

Sporting de Lisboa: Sandro (12 en contra)

Amonestaciones:

Juventus: Sturaro (68), Chiellini (83)

Sporting de Lisboa: Coates (25), Fernandes (36)

Alineaciones:

Juventus: Gianluigi Buffon (cap) – Stefano Sturaro (Douglas Costa 84), Mehdi Benatia (Andrea Barzagli 46), Giorgio Chiellini, Sandro – Juan Cuadrado, Miralem Pjanic, Paulo Dybala, Sami Khedira (Blaise Matuidi 62), Mario Mandzukic – Gonzalo Higuaín.

DT: Massimiliano Allegri.

Sporting de Lisboa: Rui Patricio – Cristiano Piccini, Sebastián Coates, Jeremy Mathieu, Fábio Coentrao (Jonathan Silva 77) – Gelson Martins (João Palhinha 76), William Carvalho (cap), Bruno Fernandes, Rodrigo Battaglia (Seydou Doumbia 87), Marcos Acuna – Bas Dost.

DT: Jorge Jesus.

AFP