Publicidad
Champions League

La pelea entre Manchester United y Sevilla por el precio de las entradas en Champions

Publicidad
Polémica por las entradas para los octavos de Champions - Foto: FABRICE COFFRINI / AFP
Polémica por las entradas para los octavos de Champions - Foto: FABRICE COFFRINI / AFP

El precio de las entradas para la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones provoca una polémica entre Manchester United y Sevilla, cuando ambos clubes anunciaron que financiarán una parte de los billetes a sus hinchas ante el alto coste de los boletos.

El United pagará 35 libras (40 euros) de las 89 (100 euros) a cada aficionado que se desplace al estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza el 21 de febrero y lo financiará aplicando el mismo precio a los hinchas sevillistas que se desplacen a Old Trafford, anunció el club inglés.

Así pues, cada aficionado de los ‘Diablos Rojos’ pagará 54 libras (60 euros), lo mismo que pagó cada aficionado del Liverpool en el partido de la primera fase (3-3).

“En esta ocasión creemos que nuestros aficionados que se desplacen están siendo sometidos injustamente a precios excesivos por parte del club anfitrión”, indicó el United en un comunicado.

“Recibimos multitud de peticiones de forma individual y de colectivos de seguidores para hacer algo al respecto”, añadió.

Ante la negativa del Sevilla a disminuir el precio de las entradas, el Manchester United decidió cobrar a los aficionados sevillistas una cantidad similar.

“Usaremos ese incremento para subvencionar a nuestros aficionados”, confirmó el club del norte de Inglaterra.

El Sevilla reaccionó después y en su web informó que también financiarán una parte de los billetes para sus aficionados que viajen a Manchester.

El club español explicó que exigió el 5% de entradas que marca la normativa UEFA (3.800 plazas) a un precio entre 50 y 60 libras anunciado por el United, pero que sólo ha recibido 2.995 entradas, un 4,1% del aforo.

“Aduciendo a cuestiones de seguridad, el club británico no ha cumplido con la regulación de UEFA”, criticó el Sevilla, que añadió que las negociaciones para acordar los precios de las entradas con el United “no ha sido posible”.

El Sevilla “subvencionará las entradas de sus abonados que se desplacen a Manchester en el mismo importe en que se incrementen los precios inicialmente comunicados, por lo que no pagarán más de los 60 euros establecidos en un primer momento”, anunció el club español.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News