Intenso fue el primer tiempo entre Junior y Guaraní en Barranquilla. Guaraní tuvo errores defensivos y sufrió, pero así también tuvo un par de situaciones claras, aunque sin concretar.

Como era de esperarse, Junior dominó desde el primer minuto y trató de inquietar con Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz.

El portero Víctor Centurión fue la gran figura aurinegra sacando dos pelotas difíciles. En tanto, el argentino Gabriel Esparza tuvo la más clara del equipo de Sebastián Saja, cuando a los 38′ recibió una pelota en el área chica y sacó un potente disparo que desvió con lo justo el arquero rival Sebastián Viera. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, los visitantes comenzaron bien pero  con el correr de los minutos, Junior fue creciendo y de a poco lo acorraló. Las cosas se le complicaron a Guaraní a los 63 minutos, cuando el delantero Pablo Velázquez se fue expulsado con roja directa.

A partir de ahí fue prácticamente todo del Junior, que se volcó al ataque en busca del gol. Luis Carlos Ruiz falló dos situaciones claras y parecía que los parqguayos se llevarían un empate valioso.

Sin embargo, sobre los 80 minutos, Yimmi Chará se encontró con una pelota dentro del área y sacó un disparo por bajo que superó a Centurión y se convirtió en el 1-0 para el dueño de casa.

La vuelta será el jueves 22 en Asunción y el ganador accederá al grupo 8 de la copa junto con Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.