Publicidad
Deportes

El Chelsea complica su bicampeonato tras caer en el clásico ante el West Ham

Publicidad
Morata no pudo evitar la derrota del Chelsea - Foto: Ian KINGTON / AFP
Morata no pudo evitar la derrota del Chelsea - Foto: Ian KINGTON / AFP

El West Ham sorprendió a sus vecinos londinenses del Chelsea y los derrotó ´por 1-0 en el partido que abrió la fecha 16 de la Premier League, dejando a los ‘Blues’ terceros a 11 puntos del líder el Mánchester City.

El austríaco Marko Arnautovic anotó el único gol del partido luego de una buena triangulación en el borde del área culminada con un disparo raso ajustado que escapó a la estirada del arquero belga Thibaut Courtois (6).

Arnautovic justificó así parte de los 27,3 millones de euros invertidos por el club londinense en su fichaje, lo que le convirtió en el traspaso más elevado de la historia del West Ham.

Con todo el partido por delante, ni el belga Eden Hazard ni los cuatro españoles que salieron de inicio en el Chelsea -Marcos Alonso, César Azpilicueta, Álvaro Morata y Cesc-, ni Pedro, que entró al descanso, pudieron batir al arquero local, el también español Adrián, que arrebató la titularidad a Joe Hart. Hazard (20) y el propio Morata (83) dispusieron de las mejores ocasiones del Chelsea.

El West Ham de David Moyes puso fin a una racha de ocho partidos sin ganar, pero a pesar de los tres puntos seguirá una semana más en puestos de descenso.

Este es el primer triunfo de los ‘Hammers’ en la Premier desde hace más de dos meses, y el primero con Moyes al frente. El técnico escocés dejó en el banco al mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, aunque sacó de inicio al argentino Pablo Zabaleta.

Título ‘imposible’

El Chelsea no mostró síntomas de haberse recuperado del reciente empate a uno en casa en Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid (1-1). Antonio Conte alineó a diez de los 11 titulares el pasado martes.

Los hombres del técnico italiano quedan terceros a 11 puntos del líder, que podrían ampliarse a 14 si el Mánchester City derrota el domingo al Mánchester United, una distancia casi inalcanzable para el vigente campeón de la Premier.

El técnico de 48 años se mostró pesimista ante las cámaras de Sky Sports sobre las posibilidades de su equipo.

“Tenemos que considerar que este es el cuarto partido que hemos perdido en 16 fechas”, dijo Conte.

“Por mi experiencia previa no será posible luchar por el título”, añadió, antes de situar la clasificación a la ‘Champions’ como objetivo primordial de la temporada.

El también londinense Tottenham rompió una racha de cuatro partidos sin ganar al golear 5-1 al Stoke City (15º), con un doblete de Harry Kane, que se colocó como máximo realizador del campeonato con 12 dianas, igualado con el egipcio del Liverpool Mohamed Salah.

El equipo de Mauricio Pochettino se colocó 5º a un punto de los puestos ‘Champions’.

En un duelo por evitar el descenso el Swansea (19º) derrotó 1-0 al West Bromwich (17º), mismo resultado que el Burnley (7º) ante el Watford (8º).

También anotaron sendos dobletes Jermain Defoe en el empate 2-2 del Bournemouth (14º) ante el Crystal Palace (20º), y el beninés Steve Mounié en la victoria 2-0 del Huddersfield (11º) ante el Brighton (13º).

El Newcastle (16º) – Leicester (9º) pondrá fin a los partidos del sábado. El domingo tendrá lugar el partido estrella de la jornada, el derbi de Mánchester entre el segundo y el primer clasificado, el United y el City.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News