21/09/2017

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), está investigando al Chelsea y al Manchester City por presuntas irregularidades en el traspaso de futbolistas menores de edad.

Esta es la tercera vez que la máxima autoridad del fútbol mundial investiga al City, que ya fue sancionado en 2009 con dos años sin poder fichar por el traspaso del juvenil francés Gael Kakuta procedente del Lens. La sanción, sin embargo, fue retirada después de la apelación.

El Chelsea también fue examinado hace dos años por la FIFA tras la llegada del burkinés Bertrand Traoré  que ahora hace parte del Olympique de Lyon procedente del Association Jeunes Espoirs De Bobo-Dioulasso.

«Podemos confirmar que hay una investigación en curso, aunque no podemos proporcionar más detalles al respecto», informó la FIFA, que ya examinó el año pasado al Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona.

El Manchester City recibió el pasado mes de mayo, una multa de 340.000 euros y fue sancionado sin poder fichar jugadores para la cantera durante dos años tras ser declarado culpable de contactar a dos futbolistas jóvenes que pertenecían a otros equipos.

Cabe recordar que la FIFA sancionó al Real Madrid y al Atlético de Madrid sin poder fichar ni dar de alta «a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros» por infringir la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años».

Publicidad

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), sin embargo, redujo en diciembre la sanción del conjunto ‘blanco’ a sólo un periodo de fichajes.

Redacción Internet – CM&