Publicidad
Deportes

Chris Froome se mantiene como líder del Tour

La organización del Tour de Francia emitió la clasificación general oficial luego de la accidentada etapa 12 y aparece como líder el británico Chriss Froome.

Publicidad
Chris Froome se mantiene como líder del Tour

froome2El protagonismo de la etapa 12 del Tour de Francia se lo llevó el británico Chris Froome y los últimos metros de la carrera. Justo cuando había conseguido quitarse a Nairo Quintana de encima con la ayuda de Richie Porte, a pocos metros de Chalet-Reynard, Froome sufrió un accidente, averió su bicicleta y tuvo que correr algunos metros. El británico cruzó la meta un minuto y medio después de sus rivales en la general pero los Comisarios de la UCI han decidido no despojarlo del maillot amarillo.

Mientras tanto, Nairo y su grupo aceleraron, pasaron de largo a Froome y en el tiempo normal el colombiano descontó segundos valiosos al británico.

Pero luego de un largo debate, los organizadores del Tour decidieron otorgar el liderato a Froome pues las autoridades contaron el tiempo hasta el momento en el que pasó el accidente y por ello Nairo Quintana queda cuarto a un minuto y un segundo de Froome.

Posiblemente la decisión se deba a que el Tour accedió a aceptar que fue un error en la Organización y que la decisión más justa era terminar la carrera, hasta el accidente.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News