El protagonismo de la etapa 12 del Tour de Francia se lo llevó el británico Chris Froome y los últimos metros de la carrera. Justo cuando había conseguido quitarse a Nairo Quintana de encima con la ayuda de Richie Porte, a pocos metros de Chalet-Reynard, Froome sufrió un accidente, averió su bicicleta y tuvo que correr algunos metros. El británico cruzó la meta un minuto y medio después de sus rivales en la general pero los Comisarios de la UCI han decidido no despojarlo del maillot amarillo.

Publicidad

Mientras tanto, Nairo y su grupo aceleraron, pasaron de largo a Froome y en el tiempo normal el colombiano descontó segundos valiosos al británico.

Pero luego de un largo debate, los organizadores del Tour decidieron otorgar el liderato a Froome pues las autoridades contaron el tiempo hasta el momento en el que pasó el accidente y por ello Nairo Quintana queda cuarto a un minuto y un segundo de Froome.

Posiblemente la decisión se deba a que el Tour accedió a aceptar que fue un error en la Organización y que la decisión más justa era terminar la carrera, hasta el accidente.