Publicidad
Deportes

El ciclismo mundial contra las cuerdas, otra vez

Publicidad
Ciclismo Ciclistas COVID-19

El aumento generalizado a nivel mundial en los casos de COVID-19 y la aparición de nuevas cepas, ha obligado a la cancelación de 34 carreras programadas para el comienzo de temporada 2021. 

De acuerdo con un alto directivo de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la situación para desarrollar el calendario ciclístico mundial del 2021 es muy delicada. 

Tras la cancelación de la vuelta a la comunidad valenciana, donde se esperaba la reaparición de Egan Bernal, quien se entrena en Francia buscando su puesta a punto tras la lesión de columna sufrida el año pasado, la lista de competencias que no se harán subió a 34.

De estas carreras, apenas siete han sido reprogramadas, la mayoría de ellas para el mes de mayo y solo seis, incluyendo la vuelta al Táchira, se pudieron desarrollar durante los primeros 28 días del año.

Vea también: Increíble video del transporte de unas gigantescas paletas de turbina en China

El próximo lunes, habrá una reunión del comité director de la UCI, donde el tema central será el calendario. Allí se tomarán medidas de fondo, basadas en la información existente sobre el desarrollo de la pandemia y los planes de vacunación en cada país.

La UCI está abierta a adoptar todos los cercos epidemiológicos que se exijan para poder habilitar la mayor cantidad de carreras posible.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News