Noticias

Bernal logra el malliot amarillo en una etapa del Tour neutralizada por mal clima

Redacción Digital - 26 de julio del 2019

El colombiano Egan Bernal (del equipo Ineos) es el nuevo líder del Tour de Francia tras una etapa neutralizada por una tormenta de granizo 25 kms. antes de la meta en Tignes, por lo que se tomaron los tiempos al paso por el Col de Izeran.

La organización declaró sin vencedor la etapa que Bernal lideraba por delante de Simon Yates, justo cuando se decidió la neutralización. Lo que sí está confirmado es que Bernal tiene el maillot amarillo que hasta ayer vestía el francés Julian Alaphilippe, en la víspera de la última etapa de montaña, a dos días de la llegada a París.

Una repentina tormenta de granizo provocó que la carretera se cubriera de hielo poco antes de Val d’Isère.

Le puede interesar: ¿Por qué terminó antes de tiempo la etapa 19 del Tour que ganó Egan Bernal?

En pleno descenso se encendieron las alarmas de seguridad. La carretera quedó inutilizada por una tormenta de granizo, por lo que la organización dio por terminada la decimonovena que empezó en Saint Jean de Maurienne y debía terminar en la estación de Tignes en la cima del Iseran. 

Tras la neutralización, Bernal redujo la velocidad en el descenso hasta que le alcanzó un coche del Ineos. Conversó con su director Nicolas Portal y mostró una gran sonrisa, digna del nuevo líder del Tour de Francia.

Del blanco al amarillo, el mejor joven de la carrera ocupa el primer puesto antes de la decisiva etapa del sábado, desenlace de la carrera, que precede al paseo del campeón del domingo en los Campos Elíseos.

¡Colombia en buena racha!

Ayer en la etapa 18, Nairo Quintana logró su tercera victoria en el Tour de Francia, al imponerse en la primera jornada alpina con una gran ventaja con el grupo de favoritos, lo que le acerca al podium de la general.

El ciclista boyacense logró por delante del francés Romain Bardet y con una diferencia de 4’46 sobre Egan Bernal y de 5’17 con el resto de los favoritos, lo que sumado a las bonificaciones, le coloca séptimo de la general a 3’45 del líder y a 2’19 del tercer puesto, que ocupa el británico Geraint Thomas, defensor del título.