Ad
Ad
Ad
Ad
Ciclismo

El ciclista colombiano Iván Sosa domina la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira

Ad
El ciclista colombiano Iván sosa ganó en la Vuelta al Tachira - Foto: tomada y por cortesía de @lavueltadeoro en Twitter.
El ciclista colombiano Iván sosa ganó en la Vuelta al Tachira - Foto: tomada y por cortesía de @lavueltadeoro en Twitter.

El colombiano Iván Sosa, del equipo italiano Androni Giocattoli Sidermec, ganó este lunes la cuarta etapa de la 53° Vuelta al Táchira, Venezuela, mientras que el local Pedro Gutiérrez mantiene el maillot amarillo de líder.

Sosa cruzó la meta con tiempo de 3 horas, 36 minutos y 21 segundos, tras un recorrido de 147,9 kilómetros entre las localidades de San Juan de Colón y San Simón.

Anderson Paredes (Gobierno de Yaracuy) y el costarricense Kevin Rivera (Androni Giocattoli Sidermec) completaron el podio del día, a 3 y 9 segundos respectivamente.

Sosa, de 20 años, fue el mejor extranjero en la Vuelta al Táchira del año pasado al finalizar séptimo en una edición que conquistó el anfitrión Jhonathan Salinas. Gutiérrez, en tanto, conserva el liderato de la clasificación general, escoltado por Ángel Rivas y Ronald González.

El martes se disputará la quinta etapa, con ruta de 146,1 km entre La Fría y Tovar.

La Vuelta al Táchira se disputa en diez etapas hasta el próximo 21 de enero, con distancia total de 1.445,2 kilómetros. El tradicional giro abre el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América.

Salinas busca unirse a la lista de multicampeones de la competencia, integrado por José Rujano, con cuatro títulos (2004, 2005, 2010 y 2015); Manuel Medina y los colombianos Martín Rodríguez y Álvaro Pachón, con tres cada uno; y Fernando Fontes y Noel Vásquez, con dos.

Clasificación general:

1. Pedro Gutiérrez (Gobernación de Yaracuy/Venezuela) 15h41:43
2. Ángel Rivas (Fedeindustria/Venezuela) a 0:03
3. Ronald González (Inversiones Alexander/Venezuela) a 0:07
4. Carlos Torres (Grupo JHS/Venezuela) a 0:23
5. Freddy Vargas (Lotería del Táchira/Venezuela) a 0:40

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News