El boyacense Miguel Ángel López llamó “tonto” al equipo Movistar y “estúpidos” a sus corredores, entre los que se mostró especialmente crítico con el campeón del mundo Alejandro Valverde, tras la etapa 19 de la Vuelta España de este viernes, que tuvo una caída de varios ciclistas del grupo principal.

Ante sus duras críticas, el director del equipo Movistar, José Luis Arrieta, respondió en una entrevista telefónica y asumió toda la responsabilidad por el acelerón de los ciclistas de su equipo tras la caída de otros.

(Mira aquí: ‘Supermán’ López llama “tonto” al Movistar Team y “estúpidos” a sus corredores)

“Él (‘Superman’ López) tendrá sus motivos, pero conmigo no ha hablado nunca. No soy capaz de calificarlo porque nunca he hablado con él, no tengo nada más que decir”.

Luego, continuó con la explicación sobre el acelerón de su equipo.

“Tiramos porque lo teníamos pensado así desde la salida. De hecho, la caída se presentó por la tensión que había para llegar a ese punto en cabeza del lote. Fue un accidente, pero tonto, que no dejó transcurrir la carrera”.

Incluso, durante la entrevista, el director del Movistar Team acusó a la UCI de parcialidad, pues luego de la caída, ayudó a los afectados con los vehículos de la caravana.

Publicidad

No tenía sentido seguir con el esfuerzo cuando los demás venían a rueda con los carros (…) la UCI nos dijo que como fue una caída numerosa, ayudó a los afectados a entrar al lote”, finalizó.