El británico Chris Froome partirá al frente del Sky en el Tour de Francia que comienza el próximo sábado en la isla de Noirmoutier.

Según el equipo oficial anunciado por Sky, Froome estará acompañado por el colombiano  Egan Bernal, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Gianni Moscon, Wout Poels, Luke Rowe y Geraint Thomas.

Froome, cuatro veces ganador del Tour y vencedor de Giro y Vuelta, aspira a unirse a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain en el grupo de ciclistas con 5 triunfos en la prueba francesa. Esa será su gran motivación.

«Los últimos doce meses han sido los más difíciles pero también los más increíbles de mi carrera. Nunca he comenzado el Tour de Francia después de haber participado en el Giro y ha significado un enfoque completamente diferente para mi temporada. Aprendí mucho de la Vuelta después del Tour de Francia el año pasado, lo que me ha dado la confianza necesaria para esta carrera», señaló el jefe de filas del Sky.

Froome tiene claro que quiere hacer historia en el Tour de Francia y firmar su cuarta grande consecutiva.

La participación de Froome en el certamen, se confirma luego que la Unión Ciclista Internacional decidiera archivar el procedimiento puesto en marcha a raíz del positivo por salbutamol del británico, en la pasada edición de la Vuelta a España.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1