Publicidad
Ciclismo

Esta vez tengo “una gran oportunidad” de ganar la Vuelta a España: Nairo Quintana

Publicidad
Esta vez tengo “una gran oportunidad” de ganar la Vuelta a España: Nairo Quintana
Foto: AFP

El ciclista Nairo Quintana admitió que está satisfecho con la primera parte de la Vuelta a España y consideró que está ante “una gran oportunidad” para ganar esta carrera, este lunes en una conferencia de prensa en Salamanca, en la primera jornada de descanso de esta edición.

“Creo que es una gran oportunidad para ganar la Vuelta. Esperamos seguir trabajando así de bien. El objetivo principal era el Tour y, cuando no te sale bien, a pesar de trabajar toda la temporada por él, parece que no hubieras hecho nada, pero hemos vuelto con buenas piernas aquí y pienso que las cosas están yendo bien. Voy a tener una buena opción”

En la clasificación general de la Vuelta, Quintana es tercero a 14 segundos del líder, el británico Simon Yates (Mitchelton), después de nueve etapas. Segundo en la general es el español Alejandro Valverde, su compañero del Movistar, que está a un segundo del liderato y con 13 segundos de margen sobre el colombiano.

https://canal1.com.co/deportes/maradona-y-lionel-messi-en-el-mundial-de-rusia-2018/

“El recorrido nos dirá dónde podemos adoptar una actitud más ofensiva. Estamos a mitad de Vuelta, tenemos buen equipo y seguimos todos en buen nivel y haciendo un gran trabajo conjunto”, explicó.

Quintana dijo estar “tranquilo, liberado y bien de fuerzas”, antes de afrontar la parte decisiva de la carrera.

Respecto al Mundial de ciclismo en ruta de Innsbruck (Austria), que este año presenta un perfil inusualmente más favorable para los especialistas en la montaña, Quintana se mostró cauto.

“De momento ha salido una pequeña preselección, en la que estoy. Aún no conozco el recorrido de primera mano. Sin duda, Colombia será un equipo para hacer la carrera dura. El que más fuerte esté del equipo seguro que aprovechará el momento”, estimó.

Sentado a su lado en la intervención ante la prensa estaba Alejandro Valverde, ganador de dos etapas en lo que va de Vuelta, y también con buenas opciones de pelear por el título en la general final.

Está siendo una Vuelta muy buena. Ahora es cuando realmente viene la montaña más dura de esta carrera. Ya vimos ayer (domingo) a Nairo en muy buena condición, yo estuve bastante bien. Hay que estar contentos”, valoró.

Autor: AFP

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News