Ad
Ad
Ad
Ad
Ciclismo

¿Hubo fraude tecnológico en el Tour de Francia 2018?

Ad
fernando gaviria tour de francia victoria cuarta etapa
Foto: AFP

Ningún caso de fraude tecnológico fue constatado durante el Tour de Francia de 2018, conquistado por el galés Geraint Thomas, anunció este lunes la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Los tests fueron realizados recurriendo a diferentes tecnologías de detección -magnetometría, rayos X, imágenes térmicas- antes, durante y después de la carrera a lo largo de las tres semanas de competición, precisó la UCI.

https://canal1.com.co/deportes/ciclismo/impresionante-ciclista-downhill-pasa-volando-los-ciclistas-del-tour-francia/

En la salida de las 21 etapas se realizaron 2.852 controles mediante magnetometría, un nuevo método introducido por la UCI por primera vez en el Tour de Francia en 2016.

En las llegadas, 164 bicicletas fueron sometidas a controles con la ayuda de rayos X, siendo especialmente escrutadas las bicis del ganador de la etapa y del maillot amarillo.

“El objetivo es eliminar la sospecha, y demostrar al público y a todos los actores del ciclismo, incluidos los inversores, que nuestro deporte es creíble”, declaró el presidente de la UCI, David Lappartient, quien hizo de la lucha contra el dopaje tecnológico el eje de su campaña electoral el pasado otoño boreal.

Autor: AFP

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News