Ad
Ad
Ad
Ad
Ciclismo

“Me dolía todo, no podía ni pararme”, Nairo Quintana

Ad
nairo quintana tour de francia
Foto: AFP

Mala jornada para Nairo Quintana en el Tour de Francia. El colombiano bajó al puesto nueve de la clasificación y prácticamente perdió toda posibilidad de conseguir el título o el podio.

El boyacense se desplomó a 33 kilómetros de la meta, cuando Tom Dumoulin tomó impulso en el ascenso y se llevó al lote de favoritos, lo que hizo que el ‘escarabajo’ perdiera cerca de dos minutos.

Al terminar la carrera, Nairo señaló que su rendimiento se vio mermado por la caída de ayer (ver video del golpe que recibió el ciclista colombiano). “Me dolía todo. No podía casi ni pararme. No se dio hoy luchando, intentando”, dijo.

Sobre las consecuencias de la caída, Quintana señaló a la prensa que presentaba ” bastante inflamación, eso hace que el cuerpo no funcione (…) Fue una etapa dura en la que hemos visto que unos y otros se iban”.

Las esperanzas del Movistar Team quedan en manos del español Mikel Landa, de destacada actuación en la carrera de este viernes.

Egan Bernal, ¡Gigante!

El colombian Egan Bernal fue uno de los destacados de la carrera, quien logró controlar la ‘rebelión’ para arrastrar a Christopher Froome y no dejarlo perder tanto tiempo antes de la contrareloj de mañana.

El más beneficiado en la jornada fue el esloveno Primoz Roglic (Lotto NL), quien ganó este viernes en Laruns la 19ª etapa del Tour de Francia, la última de montaña en los Pirineos. esta forma, desplazó a Froome en el tercer lugar de la clasificación.

El galés Geraint Thomas (Sky), segundo de la etapa a una veintena de segundos, conservó el maillot amarillo del Tour de Francia, a dos días de la llegada definitiva a París.

Así quedó la clasificación general:

Lea más notas del Tour de Francia en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News