El video del ciclista juvenil Germán Darío Gómez rompiendo en llanto, por una avería mecánica durante el Mundial de ruta, se ha vuelto viral. Sin embargo muchos se preguntan por qué nadie lo auxilio.

Fermín Gómez, uno de los mecánicos del equipo colombiano en Yorkshire (Reino Unido), explicó por qué no pudieron atender al ‘escarabajo’ a través de una video en la cuenta oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo.

«Nosotros veníamos a cinco minutos y no podemos llegar ahí como si fuéramos un helicóptero, tenemos que pedir permiso a los jueces y ellos nos tienen cortados», señaló Fermín Gómez.

El mecánico añadió que la culpa fue los «coches Shimano», quienes a su juicio «son los que hacen la asistencia cuando hay cortes entre un equipo y otro».

Por otro lado, Fermín hizo énfasis en que además de Colombia debían atender a otras selecciones. «No es tan fácil como la gente piensa, que estamos detrás del corredor cada vez que pincha o tiene un percance».

La versión de Germán Gómez

La promesa del ciclismo colombiano concedió una entrevista luego de finalizar la prueba, en la que dio su versión de los hechos que conmovieron a miles en redes sociales. 

El reconocido periodista deportivo Mauricio Silvia publicó el conmovedor momento en el que el ciclista Germán Gómez rompe en llanto. Primero culpó a la Federación de Ciclismo, pero luego corrigió y señaló como responsables a la UCI, organizadores del mundial.

Al final, Germán Gómez terminó en el puesto 60, a 16.49 minutos del ganador, el estadounidense Quinn Simmons (3:38.04).