Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

‘La cirugía fue un éxito’: nuevo parte médico sobre el estado de salud de Egan Bernal

Ad
‘La cirugía fue un éxito’: nuevo parte médico sobre el estado de salud de Egan Bernal

‘La Clínica la Sabana se permite comunicar a la opinión pública que la intervención neuroquirúrgica realizada a Egan Bernal culminó con éxito’.

De esta manera, el centro médico donde está siendo intervenido el ciclista zipaquireño, anunció que la neurocirugía practicada después de su accidente en un entrenamiento fue exitosa.

La operación realizada en seis de sus vértebras logró mantener indemne la médula del exganador del Tour de Francia y Giro de Italia.

“Se realizó una reducción de una luxo fractura desde el nivel T5 hasta T6 con hernia discal traumática. Se logró una instrumentación desde T3 Y T8 manteniendo indemne la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados informó la clínica.

Conozca más: Estos son los convocados de Colombia para enfrentar a Perú y Argentina

Este procedimiento quirúrgico se dio luego de un segundo anuncio, en donde se comunicó que Egan fue intervenido ‘correctamente’ de su doble fractura, en el fémur (hueso de la parte superior de la pierna -de la cadera a la rodilla-), y la rótula (hueso discal que articula el movimiento de la rodilla).

Las próximas 72 horas serán claves para el ciclista colombiano, donde se hará revisión su sistema nervioso en una Unidad de Cuidado Intensivo y se indicará un tratamiento para el trauma.

Finalmente, el centro médico concluyó su reporte informando que a Egan se le está realizando otra cirugía en la columna torácica, bajo monitoreo intraoperatorio y a la espera de los resultados.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News