Después de un partido de más de cuatro horas, debido a la suspensión en el medio tiempo por la llegada de la tormenta eléctrica al estadio Soldier Field en Chicago, Chile vuelve a ser finalista en la Copa América junto con Argentina.

En los primeros 15 minutos del partido, la Selección Colombia dio ventajas que Chile aprovechó y eso fue suficiente para ganar 2 – 0. Un mal inicio por parte de los dirigidos por José Pékerman permitió que el seleccionado chileno creara cuatro opciones de gol en el primer cuarto de hora y marcara dos.

El primer gol de los chilenos se dio al minuto 6 por cuenta de Charles Aránguiz y posteriormente, José Pedro Fuenzalida marcó el segundo a los 10 minutos.

Aunque en el segundo tiempo Colombia salió con más ganas en el juego, el gol nunca llegó. En el minuto 56, Carlos Sánchez recibió la segunda tarjeta amarilla y sale expulsado. Colombia finalizó el partido con 10 hombres en la cancha. Hubo llegadas, la más importante en la izquierda de James, pero no fue suficiente.

Publicidad

Ahora Chile se enfrentará a Argentina, repitiendo su primer partido de esta Copa América 2016 Centenario o el último de la Final de la anterior Copa, para luchar por ser de nuevo campeones. Y Colombia jugará por el tercer lugar con el anfitrión, Estados Unidos.

El periodista deportivo Paulo César Cortés analizó el partido: