Un partidazo se jugó Colombia en Perú y le bastó para clasificar el mundial de Rusia 2018. Con un gol de James Rodríguez la selección Colombia se clasificó al Mundial de forma directa, mientras que Perú con el empate aseguró su lugar en el repechaje contra Nueva Zelanda.

Partidazo

Ese fue el que hizo Colombia en Lima. Orden, buen juego, entrega y trabajo, fue lo que mostró Colombia hoy en el partido que le dio la clasificación al Mundial. Y es que desde que arrancó el primer tiempo Colombia lució diferente, con actitud y sobretodo con el balón en los pies. 

La entrega de los jugadores se notó en la cancha, desde el comienzo, aunque con resistencia por su alineación, Zapata se jugó un partido de ensueño que seguramente le dará un cupo al mundial. Porque Duván si algo tuvo fue lomo, entrega y sacrificio en marca, mientras que sus compañeros le surtieron balones entre una defensa peruana que no supo controlarlo.

Un 0-0 era, hasta el momento, un buen resultado para muchos, a pesar de la superioridad de Colombia.

James, siempre James

Publicidad

En el segundo tiempo apareció el 10, lleno de magia, sacrificio y buen fútbol para, en una jugada darle el triunfo parcial a Colombia, golazo, de quién, del de siempre del 10 de este sueño llamado Colombia.

El gol de Perú llegó en una jugada aislada, un tiro libre, que, con inteligencia aprovechó Paolo Guerrero para aprovecharse de el toque de David en un indirecto.

Al final peruanos y colombianos decidieron irse en tablas, así como los argentinos y los uruguayos hace unos años. Fin del partido y Colombia está en el Mundial.

Mención de honor

Ospina, siempre será el seguro, Cuadrado, aunque le falta encare siempre está presente, Sánchez, ay ‘roca’ que grande que es en el medio campo, Falcao, lo merece, lo merece y lo merece, porque si hay alguien que debe jugar ese mundial es él, para el resto de la nómina un abrazo y felicitaciones porque estamos en el Mundial.

Canal1.com.co