Para muchos, los octavos de final de Rusia 2018 han dejado una parte del fixture, relativamente fácil, y la otra parte muy difícil, si de comparar la historia de los equipos se trata.

Te recomendamos: ¡Las cuentas claras! Así clasifica Colombia a la siguiente ronda del Mundial

En el lado A, por así llamarlo, encontramos los emparejamientos más complicados, teniendo en cuenta la talla de selecciones como Brasil, Argentina, Francia, Portugal, Uruguay y México; mientras que en el lado B, están países menos tradicionales como Rusia, Croacia, Dinamarca, Suecia, Suiza y España, siendo esta última la única con rótulo de favorita.

FOTO: TWITTER/@goal

Este jueves se definirán los últimos dos partidos de octavos de final y se completará el cuadro de las fases finales de Rusia 2018. Por el grupo G, solo falta definir a donde irán Inglaterra y Bélgica que se enfrentarán por el preciado primer lugar que dejaría al ganador en la parte A del cuadro.

Mira también: Los millones de dólares que ganaría la Selección Colombia si avanza en el Mundial

Publicidad

En el grupo H, las cosas son distintas. Colombia se juega su clasificación y su ubicación en el fixture ante Senegal. Para quedar primero y en el lado B (fácil) de los clasificados, la ‘Tricolor’ debe vencer a los africanos y esperar a que Japón no salga victorioso ante Polonia. Si esto sucede enfrentaría al segundo del Grupo G, que en este momento es Bélgica y, si llegara a pasar a cuartos de final, se mediría al ganador entre Suiza y Suecia.

Por el contrario, si Colombia clasifica segundo del grupo, iría al ‘cuadro de la muerte’. Allí enfrentaría a Inglaterra, por el momento, y de pasar a cuartos de final se mediría ante el ganador de Brasil o México.

Por lo pronto, Colombia debe acceder a la siguiente ronda del Mundial y esperar que le depara la suerte.