La Copa del Mundo de Rusia 2018 no será la primera vez que reciba un enfrentamiento entre ingleses y colombianos en un torneo como este.

Te recomendamos: Así quedaron las llaves del Mundial de Rusia para los octavos de final

En el Mundial de Francia de 1998, el equipo ‘cafetero’ quedó sembrada en el mismo grupo que Inglaterra, junto a Rumania y Túnez. Los dirigidos por ‘El Bolillo’ Gómez habían perdido su primer encuentro y ganado el segundo, por lo que en la última fecha se jugaban su pase a octavos de final del torneo ante uno de los favoritos.

AFP PHOTO / GERRY PENNY

Colombia, que contaba con jugadores como ‘El Pibe’ Valderrama, Freddy Rincón y el ‘Chicho’ Serna, se medía ante un equipo plagado de estrellas como David Beckham, Paul Scholes y Alan Shearer. La supremacía inglesas se vio en el campo ya que derrotaron fácilmente a los colombianos con dos golazos de Darren Anderton y la estrella del Manchester United, Beckham.

Publicidad

No dejes de ver: Hora y fecha del partido de Colombia en los octavos de final del Mundial

El resultado, 2 – 0 en contra, produjo la eliminación de Colombia del Mundial de Francia 1998 y el final de una generación dorada del fútbol colombiano. Además, las lágrimas de Faryd Mondragón son una de las imágenes más recordadas de ese encuentro.

Foto: OLIVIER MORIN / AFP

Ahora, la ‘tricolor’ tendrá revancha en un duelo directo ante Inglaterra en los octavos de final de Rusia 2018.