Colombia disputará en Italia un partido amistoso contra la selección de Egipto que marcará la etapa final de su preparación para el Mundial de Rusia 2018.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, aseguró a medios de comunicación que el encuentro ante los egipcios se disputará el próximo 1 de junio.

Este será el tercer partido de preparación de la Selección Colombia en el año, ya que en el primero se medirá a Francia el 23 de marzo en París y luego a Australia cuatro días más tarde en Inglaterra.

La FCF gestiona otro encuentro amistoso de preparación, que sería en junio días antes de viajar a Kazán, el cuartel de Colombia en Rusia.

Egipto será un buen termómetro para Colombia pues para la época también estará en el cierre de su preparación de cara al Mundial, del que hace parte del grupo A junto a Rusia, Arabia y Uruguay.

Jesurún aseguró que la concentración definitiva para el Mundial comenzará en Bogotá, donde la selección tricolor estará unos tres o cuatro días y en los que se buscará hacer un partido de despedida.

Luego partirá a España o a Italia, donde estará entre 12 y 14 días en lo que será «el cierre definitivo de la preparación», detalló el directivo.

La Selección Colombia conforma el Grupo H del Mundial y tendrá como rivales a Japón, Senegal y Polonia.