Pasadas las 10 de la mañana la Selección Colombia llegó a su sitio de concentración en Barranquilla.

Uno a uno los jugadores descendieron del bus y llegaron al hotel para descansar y en la tarde retomar entrenamientos en la sede de la Federación en esa capital.

Mientras, la organización del partido avanza y al confirmar el 100 por ciento del aforo en el Metropolitano el próximo martes ante Paraguay, el alcalde informó las exigencias en materia de vacunación.

 

Te puede interesar: Brasil le ganó 1-0 a Colombia y aseguró su lugar en Catar 2022

 

 

Se están exigiendo dos dosis de vacuna, si eres mayor de 18 años, para entrar al estadio. Eso quiere decir que somos el futuro piloto de lo que viene. Que las personas tengan la oportunidad de asistir en el aforo 100 por ciento siempre y cuando podamos asegurarnos que no va a haber una afectación mayor en salud”, dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

También se insiste a los asistentes en preservar normas de bioseguridad.

Lo que le pedimos a las personas es que asistan, pero con dos dosis de la vacuna. Que al mismo tiempo asistan las personas que son menores de 18 años con una dosis de la vacuna, si tienen más de 12 años, deben usar el tapabocas cuando no estén consumiendo alimentos”, agregó Pumarejo.

 

Mira también: El fuerte mensaje de David Ospina a Colombia tras perder contra Brasil

 

 

Corresponderá a la Federación el control final de las exigencias en materia de vacunación.

La Federación Colombiana de Fútbol, que es la encargada de manejar el estadio recibe nuestros lineamientos y es la que tiene que asegurarse que la persona no sólo tenga la boleta, sino que también tenga el carné de vacunación”, puntualizó el alcalde de Barranquilla.

Será el primer partido con 100 por ciento de aforo en las eliminatorias en medio de la pandemia.