El técnico Reinaldo Rueda valoró como “muy meritorio” el empate 2-2 que Colombia consiguió ante Argentina en el minuto 94, con un gol de Miguel Borja, en la octava jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Indudablemente que lo de Colombia ha sido muy meritorio, resaltar ese aspecto del carácter, de la capacidad evolutiva del seleccionado colombiano“, dijo Rueda tras el partido jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, al que asistieron unas 10.000 personas.

El estratega, exseleccionador de Chile y campeón de la Copa Libertadores de 2016 con Atlético Nacional, confesó que a su equipo le costó asimilar los dos goles de Argentina en los primeros ocho minutos de partido, pero destacó que sus dirigidos consiguieran una igualdad “que no era fácil por el oficio que tiene el equipo argentino“.

 

 

Pondero el trabajo del seleccionado argentino que demuestra cada juego su capacidad, el talento de sus hombres y el gran trabajo que viene haciendo el profesor Lionel (Scaloni) y por eso creo que se hacía muy difícil este juego y más cuando ellos logran irse en ventaja“, afirmó.

Igualmente señaló que su equipo cometió el error de mirar mucho a su rival en la primera parte del encuentro:

Publicidad

“Lo respetamos y eso propicio que Argentina hiciera un juego muy fluido, que esa es una de sus virtudes por la altísima técnica que tiene“.

 

 

Rueda también resaltó el ingreso del goleador Luis Fernando Muriel al minuto 30, en lugar del centrocampista Jefferson Lerma, y afirmó que es un futbolista con una “sensibilidad especial de saber desenvolverse en espacio corto por su excelente técnica, aparte de su capacidad goleadora“.

Con el marcador adverso era buscar ese acompañamiento para Duván (Zapata) y para generar más volumen ofensivo“, dijo sobre el delantero del Atalanta, que anotó el 1-2 provisional de penalti y movió el ataque colombiano.

 

 

Finalmente, Rueda analizó los números de su debut en esta doble jornada con la Selección Colombia, que el jueves pasado derrotó 0-3 a Perú en Lima.

Fueron dos partidos diferentes, dos rivales diferentes, pero los dos con sus méritos, con sus estructuras muy bien definidas y para el poco tiempo que tenemos con este grupo (debo) resaltar la disposición, la receptividad” de los jugadores, agregó.